Dramáticas imágenes tras la explosión en el Líbano, Colombia

Por: || || Hora: 4:11 a.m..
colombia, libano, explosion, fabrica de polvora, fallecidos, heridos, hospital,
Hasta el momento se confirman 17 víctimas, una de ellas perdió la vida. Foto: Referencia

Este jueves por la tarde, en el municipio de Líbano, del departamento colombiano de Tolima, se registró una fuerte explosión en una fábrica de pólvora, accidente que, hasta el momento, ha dejado un saldo de al menos 17 heridos y un menor fallecido, recogen medios locales.

"Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves", señaló el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, quien confirmó que entre los lesionados hay tres menores de edad. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Lee también: Panamá supera los 200.000 contagios de la Covid-19

"Fue horrible, la explosión se escuchó en todos lados", dijo un habitante de Líbano y agregó que "salía humo y mucha candela".

 

Los hechos sucedieron hacia las 5 de la tarde de este jueves en una polvorería que funcionaba en la salda de Líbano al municipio de Murillo.

El Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, ubicado en El Líbano, confirmó la identidad y ubicación de los pacientes que resultaron heridos tras la explosión. Esta es la lista de los mayores de edad:

En urgencias del Hospital Alfonso Jaramillo:



​Olaya Sierra Jairo David
Guevara Arango Julian Andres
Soler Muñoz Carlos Alberto
Quintero Vanegas Soelma 
Soler Cardona Andrea del Pilar 
Londoño Arteaga Nubia Yaneth 
Zuluaga Soto Luis Alberto 
Valencia Sanchez Victor Danilo 
Villanueva Aguirre Darlin Luciana (Cirugía) 

En el Hospital Simón Bolívar de Bogotá:

Potosi Ortegon Carlos Stiven
Castellano Castillo Guillermo Andrés 
Martinez Robayo Jhon Janner 
Soler Muñoz Jose Manuel

En UCI de Líbano:
Velandia Arcila Luis Eduardo 

El gerente, Jose Jaime González, informó que los seres queridos de los lesionados anteriormente listados podrán acercarse a la ventanilla de la caja de urgencias para hacer entrega de documentos de identificación.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que entre los lesionados hay tres menores de edad en una situación que se analiza a esta hora. 

“Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves”, dijo Bolívar.

Este es el primer reporte parcial de la grave situación y se está a la espera de nuevos informes, pues no se descarta la posibilidad de más personas lesionadas.

Afranio Franco, gerente de la emisora La Veterana, dice desde el lugar donde sucedió este hecho que la situación que se vive allá es de "caos total". También cuenta que "fue tan grande la explosión que el Líbano se sacudió (...) Hasta este momento es imposible decir el nombre del menor de edad, pero ya está confirmado que tiene 13 años y perdió la vida en este lamentable suceso".

Franco, quien facilitó la camioneta del medio local para trasladar a los heridos, asegura que "la familia tradicional en el Líbano, los Soler, han vivido de la pólvora. No hace mucho tuvieron un percance parecido a este pero no con esta magnitud".

tags:

RT

RT

.