Registran alarmantes cifras de feminicidios en Colombia

feminicidios

Bogotá, 15 dic (Prensa Latina) El crecimiento de los crímenes contra la mujer y la violencia de género estremecen a Colombia, donde las cifras de feminicidios se mantienen hoy al alza, según el Observatorio de la Red Feminista Antimilitarista.

En su último reporte, el grupo de investigación reveló un incremento del nueve por ciento de los feminicidios en comparación con el año anterior, situación agravada debido al confinamiento social por la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, el Observatorio contabiliza 569 hechos de este tipo en 2020, siendo Antioquia y Valle del Cauca los departamentos más críticos.

 

Menos del 10 por ciento de los feminicidios que han ocurrido este año se han esclarecido completamente, informa el sitio 'No Es Hora De Callar'.

Te puede interesar: México: Mercedes desapareció, fue hallada muerta y la justicia no llega

Vale destacar, además, que decenas de miles de casos de violencia y abusos contra niñas y mujeres colombianas no terminan en muertes, pero dejan un daño psicológico muchas veces irreversible en las víctimas.

 

En declaraciones a la prensa, la representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güezmes, explicó que "los impactos de las epidemias acentúan las desigualdades de género y el riesgo de violencia se incrementa en espacios de aislamiento", informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Feminicidios en Antioquia 

 

El pasado fin de semana se reportaron dos feminicidios en menos de 24 horas en Antioquia. Las víctimas fueron identificadas como Clara Elisa Arenas Henao de 16 años de edad y también se registró el homicidio de una mujer de unos 30 años aproximadamente, en la vereda Yarumal del corregimiento Santa Rita.