México: Sentencian a 554 años de prisión a miembro del Cártel del Golfo

Por: || || Hora: 2:39 p.m..
mexico, cartel del golfo, detenido, crimen organizado,
Cervantes Martínez fue detenido desde el 20 de junio de 2015. Foto / Milenio

Un juez federal sentenció a Francisco Javier Cervantes Martínez, alias "Cuñado" y/o "Entenado", a quien se le vincula con el Cártel del Golfo, a pasar 554 años de prisión por delincuencia organizada y secuestro.

Cervantes Martínez fue detenido desde el 20 de junio de 2015 por elementos de la extinta Policía Federal durante un operativo en el que fueron liberadas 11 víctimas de secuestro de un domicilio ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el sentenciado se encuentra relacionado con el Cártel del Golfo donde su función era la de cuidar a las víctimas de secuestro.

Te puede interesar: Las víctimas por secuestro en México baja un 21,5 % en noviembre

La sentencia en su contra fue emitida el cinco de junio pasado, en la que también se le impuso una multa de 44 mil 200 días de salario mínimo y fue confirmada el pasado tres de diciembre por el Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito.

Aunque la sentencia fue confirmada por el Tribunal Unitario, "El Cuñado", quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 5 en Villa Aldama, Veracruz, aún puede tramitar juicio de amparo para impugnarla.

171 años de cárcel a integrantes del cártel del Golfo y de Los Zetas

Un juez federal sentenció a seis integrantes del cártel del Golfo y de su entonces brazo armado Los Zetas, cinco de ellos recibieron una condena de 171 años de prisión cada uno por su participación en diez secuestros en el norte del país. 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) los acusó de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

También puedes ver: Arrestan en Brasil a 17 personas por tráfico humano e inmigración ilegal

Todos fueron detenidos por el Ejército en septiembre de 2007, en un inmueble localizado en Apodaca, Nuevo León. 

tags:

Informador.mx

Informador.mx

.