Arrestan en Brasil a 17 personas por tráfico humano e inmigración ilegal

brasi

Brasilia, 14 dic (Prensa Latina) Al menos 17 personas se registran arrestadas hoy en Brasil por tráfico humano e inmigración ilegal luego de una operación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con la participación de agentes de 32 países.

El programa televisivo Fantástico, de la Rede Globo, reveló que la denominada Operación Turquesa liberó a más de 100 víctimas de la trata de personas en varios países entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre.

La coordinación mundial se hizo en Brasilia, por las autoridades nacionales.

Te puede interesar: Brasil ya no tiene ciudades sin coronavirus

Del total de detenidos en el gigante suramericano, 10 fueron atrapados en el estado de Minas Gerais (sureste), donde la Policía Federal desmanteló cuatro centros criminales que cobraban hasta 100 mil reales (unos 20 mil dólares) para enviar inmigrantes de forma ilegal a Estados Unidos.

Fuente de inmigrantes

El portal de noticias G1 asegura que Brasil figura en el mapa internacional de la trata de personas como fuente y destino de las víctimas.

Alerta que los que salen del país suelen hacerlo a través de los aeropuertos de Guarulhos, en Sao Paulo, y Galeão, en Río de Janeiro.

Se trata de personas atraídas por promesas de un trabajo de ensueño o de una relación amorosa, que acaban cayendo en esquemas de la explotación sexual en Europa.

También puedes ver: Violencia contra la mujer se recrudece en Honduras

En el caso de inmigrantes ilegales en Brasil se trata en su mayoría de bolivianos y paraguayos, que cruzan la frontera por Acre o Mato Grosso do Sul y son llevados en autobús a Sao Paulo, donde trabajan en condiciones similares a la esclavitud.