Cristina Fernández celebra inscripción de binomio UNES a comicios en Ecuador

argentina

Buenos Aires, 9 dic (Prensa Latina) La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró hoy que finalmente Andrés Arauz y Carlos Rabascall, binomio de la alianza Unión por la Esperanza pudiera inscribirse a las elecciones presidenciales de Ecuador.

Con la imagen que representa en Internet el símbolo de victoria, la exmandataria replicó el mensaje en Twitter que compartió hoy Arauz, en el cual anuncia que estarán en la papeleta el venidero 7 de febrero.

 

'Gracias a todas y todos los que estuvieron vigilantes y movilizados. Gracias por la solidaridad internacional. El pueblo ecuatoriano ha hecho respetar su derecho de elegir en democracia', escribió el candidato presidencial.

Te puede interesar: Crisis política continúa sin dar tregua en Perú

Andrés Arauz conversa con estudiantes, deportistas y representantes del turismo en Chimborazo / Andrés Arauz

 

El pasado 4 de diciembre, Fernández recibió en su despacho en el Senado a Aráuz y compartió en las redes sociales un mensaje, en el cual señalaba que hasta ese momento el aspirante a la presidencia de Ecuador aún estaba proscripto.

Puedes leer: Organizaciones exigen Asamblea Plurinacional Constituyente en Guatemala

'¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?', señaló la vicemandataria en aquella ocasión.

Certifican binomio presidencial 

 

Desde septiembre pasado fueron cinco los intentos de impedir la participación de Unión por la Esperanza en los comicios, pero ayer el Consejo Nacional Electoral de esa nación hermana certificó la participación del binomio presidencial por esa fuerza progresista, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.