El Salvador: Mujer que abusó a menor será procesada en libertad

detenida

Alicia del Carmen Martínez Ángel, quien tuvo una relación sentimental con un menor de 13 años de edad, será procesada en libertad, pero tendrá que cumplir con una serie de medidas que le impuso el juzgado de Primero de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán, informó la Fiscalía General de El Salvador.

Martínez Ángel es acusada de haber agredido sexualmente al menor cuando convivieron como pareja desde mayo a octubre pasado.

 

Puedes leer: Árbol mata a niña de 3 años en Costa Rica

El referido juzgado le impuso que tiene que llegar cada 15 días al juzgado Primero de Instrucción, no acercarse a la víctima ni tampoco que visite escenarios deportivos.

Los fiscales del caso pidieron la detención de la acusada, pero el juez del caso decidió darle libertad condicional por los arraigos familiares, laborales y domiciliarios que presentó el defensor de la mujer. Ella tiene tres hijos menores y aparentemente no tiene quien se los cuide.

Los hechos 

 

Las investigaciones apuntan a que Martínez Ángel conoció al menor en una cancha de fútbol rápido y después se hicieron novios.

El adolescente se fue de su casa para ir a vivir con la acusada, pero en una oportunidad, la madre se dio cuenta que ella lo había agredido físicamente por lo que pone la denuncia en la Fiscalía General.

Te puede interesar: Varias familias evacuadas por inundaciones en La Ceiba, Honduras

Los fiscales del caso explicaron que estudiarán la decisión judicial para definir si van a apelar a la libertad condicional de Martínez Ángel, informó el medio local El Diario de Hoy.