Árbol mata a niña de 3 años en Costa Rica

dolor

El dolor y la consternación embargan a la familia de una niña de 3 años que lamentablemente falleció luego de que un tronco le cayera encima mientras estaba jugando afuera de su vivienda.

La trágica emergencia ocurrió en la zona indígena China Kicha de Talamanca, Limón, Costa Rica y la atendieron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Bribri, así como del comité de Cruz Roja en Talamanca.

La versión preliminar brindada por las autoridades indica que, al parecer, la pequeña salió al patio trasero del inmueble junto a sus seres queridos, donde se puso a jugar. Mientras se divertía por razones que no están claras un árbol que estaba a pocos metros se fracturó y parte de este cayó a la propiedad.

 

Te puede interesar: Dos hermanitos mueren atropellados por una camioneta en Florida

Al percatarse de que el enorme arbusto la iba golpear los parientes de la menor corrieron para auxiliarla, no obstante el enorme tronco siempre la impactó.

En medio del susto los allegados de la niña llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda y a la vivienda se presentaron la ambulancia 1420 de Cruz Roja junto con las unidades M-99 y V-24 del Cuerpo de Bomberos.

“La menor de edad es declarada fallecida por Cruz Roja y nosotros colaboramos con la liberación del cuerpo. El árbol se fractura, cae y lamentablemente donde la chiquita iba corriendo le cayó encima”, detallaron en la estación del Benemérito de Bribri.

Investigación policial

Añadieron que luego de esto la escena y el cuerpo de la pequeña quedaron bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que a la propiedad arribaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para remitirlo a Medicatura Forense, donde le harán la autopsia informó el medio local DIARIO EXTRA.