Supuesto pandillero será acusado de doble feminicidio en El Salvador

el salvador

Omar Antonio Hércules González, de 26 años, será acusado esta mañana ante el juzgado de Paz de Ciudad Delgado por los feminicidios de Sara Paola Cruz Rodríguez y una menor; registrados la mañana del 16 de noviembre pasado en el kilómetro 14 de la carretera de Oro, El Salvador.

La detención de Hércules González por orden de la Fiscalía General ocurrió el viernes pasado en la avenida Estacionamiento, frente al centro escolar República de Perú en Mejicanos. Este día será llevado al referido juzgado para que responda por los dos feminicidios.

Las investigaciones fiscales apuntan a que las víctimas fueron raptadas por varios hombres con apariencia de pandilleros y las llevaron en un vehículo hasta el referido lugar, donde las bajaron y de inmediato les dispararon.

 

Los hombres abandonaron los cuerpos de las jóvenes en el sitio, por lo que vecinos de la zona llamaron a la Policía para avisar del doble feminicidio.

Las autoridades aún no tienen información sobre el móvil de los crímenes, pero no descartan que las víctimas hayan tenido relación con alguna pandilla y que las hayan asesinado por ajustes de cuentas.

Hércules González, quien está perfilado por la Policía como pandillero que opera en el sector de Apopa, es uno de los dos supuestos feminicidas capturados por orden de la Fiscalía General en los último días.

Otro supuesto pandillero detenido 

Dennis Alexander García Brizuela, supuesto pandillero, fue enviado a prisión por el juzgado Décimo de Paz de San Salvador por dos feminicidios y el homicidio del hijo no nacido de una de las víctimas, quien estaba embarazada.

Ésta última víctima, de 18 años, era novia del acusado y esperaba un hijo de él. “Él no nacido tenía de 16 a 18 semanas de gestación, cuando su propio padre le quitó la vida”, señala la Fiscalía.

 

El cadáver de la joven fue hallado el 19 de febrero de 2019 en una finca de las faldas del volcán de San Salvador.

La segunda víctima que se le atribuye a García Brizuela era una estudiante de la Universidad de El Salvador  (UES), también de 18 años de edad.

Te puede interesar: Honduras: Rescatan a hombre que habría permanecido 11 días soterrado

Su cuerpo fue hallado el 25 de mayo de 2019 en el sector de El Boquerón.

Las investigaciones fiscales apuntan que García Brizuela pretendía a la universitaria y ya la había invitado a salir. Sin embargo, la víctima rechazaba esas pretensiones.

 

García Brizuela guarda prisión también por extorsión y estupro en distintas víctimas.

El caso de los dos feminicidios y el homicidio del no nacido tendrá reserva total y pasará a conocimiento del juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, informó El Diario de Hoy.