Gobierno de Uruguay decreta tres días de duelo por muerte de Tabaré Vázquez

uruguay

A través de la red social Twitter, el presidente Lacalle Pou destacó el “coraje” y la “serenidad” con la que Vázquez enfrentó “su última batalla”.

“Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré”, señaló.

Agregó que “sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. Que en paz descanse presidente Tabaré Vázquez”, escribió Lacalle Pou.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, comentó a Radio Monte Carlo, que a primeras horas de la mañana se comunicó con el presidente de la República y luego con la familia de Vázquez para trasladar el pésame del gobierno nacional.

Lee también: Observadores internacionales presentes en comicios venezolanos

Vázquez falleció en la madrugada de este domingo a los 80 años, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después del fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

En los últimos diez días, el exmandatario había sufrido un agravamiento de su estado de salud, con varias complicaciones vinculadas al cáncer, como explicó su hijo Álvaro Vázquez, oncólogo de profesión como él.

La última aparición pública de Tabaré Vázquez fue hace exactamente una semana como protagonista entrevistado del programa televisivo El Legado, ocasión en la que repasó su carrera política, el apoyo de su familia, la religión y el cáncer.