Elecciones en Venezuela cumple con protocolos sanitarios

venezuela

Desde primeras horas de la mañana los centros de votación en Venezuela iniciaron con el despliegue de operativos sanitarios para asegurar la desinfección de todos los espacios y elementos correspondientes al proceso electoral en cumplimento de los protocolos frente a la Covid-19.

Los 14.221 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional recibieron además, kits de bioseguridad para cada participante del proceso, así como también fueron entregados a corresponsales de la prensa extranjera y nacional que darán cobertura a las elecciones parlamentarias en el país suramericano.

Los electores que han asistido desde las 6H00 (hora local) a los centros de votación, que ya se encuentran abiertos en su totalidad, guardan las medidas de distanciamiento social y asisten con mascarillas y caretas especiales para el resguardo de su salud.

Lee también: Arrancan las elecciones parlamentarias en Venezuela

El proceso electoral presenta tres filtros de desinfección desde el momento en que los electores se presentan a la entrada de los centros de votación, primer filtro, al momento de ingresar al colegio donde presentan sus documentos, segundo filtro, y un tercer filtro al momento de prepararse para ejercer su voto.

En más de dos horas de desarrollo del proceso electoral venezolano los veedores internacionales ya han recorrido varios centros para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias, a la par que continúan observando el desenvolvimiento de la jornada.

Mientras, electores y electoras continúan llegando a las filas en las afueras de los centros de votación para cumplir con su derecho al voto ante las elecciones parlamentarias, las cuales buscan elegir este domingo 6 de diciembre a 277 diputados y diputados para su representación dentro de la nueva Asamblea Nacional venezolana.