Puebla, el sexto estado con más feminicidios en México

puebla

En los primeros 10 meses del año, Puebla registró 45 víctimas de feminicidio, y la Fiscalía local abrió 44 carpetas de investigación por ese delito. Con esos datos la entidad se posiciona como la sexta con mayor cantidad de casos a nivel nacional, de acuerdo con el Gobierno federal.

En lo que va de noviembre, pese a que aún no se registran cifras oficiales, medios locales reportaron ocho asesinatos de mujeres, aunque a pesar de la violencia con la que se perpetraron no todos se indagan como feminicidio.

 

Recientemente, autoridades locales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en hechos separados en el municipio mexicano de Acajete.

De acuerdo con las investigaciones, los cadáveres fueron localizados en las localidades de San Juan Ocotitlán y Santa Isabel Tepetzala.

Familiares identificaron a una de las víctimas. Se trata de Clara, una mujer de 50 años de edad, reportada como desaparecida en Acajete el pasado 21 de noviembre; su cuerpo tenía signos de violencia y estaba cerca de un basurero. De la segunda víctima se desconocía su identidad.

 

Susana Cerón y Claudia Cecilia, también fueron víctimas de asesinatos violentos de los que, se sospecha, fueron cometidos por razones de género. Sus cuerpos fueron localizados en el Periférico Ecológico y en la localidad de La Resurrección, ambos en Puebla capital.

Feminicidios no disminuyen

 

Los feminicidios en el estado gobernado por Miguel Barbosa se mantienen en cifras similares a las del año pasado, y no disminuyeron pese a que en abril de 2019 se activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad.

Te puede interesar: Oaxaca suma casi 100 feminicidios en lo que va del año

El 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió 60 carpetas de investigación por ese delito, 52 de ellas entre enero y octubre de ese año. Para abril, previo a la emisión de la alerta, ya sumaban 20 carpetas por feminicidio, informó Excélsior.