Policía salvadoreña localiza cementerio clandestino en Sonsonate

cementerio clandestino

La colaboración de un testigo criteriado permitió a las autoridades la ubicación de un supuesto cementerio clandestino, ubicado en un predio baldío de la lotificación San Antonio, en Sonsonate, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, que pidieron omitir sus nombres.

Aparentemente son cinco cuerpos de hombres los que se encuentran enterrados en el lugar. Al menos tres de ellos ya han sido ubicados por la Policía salvadoreña, quien maneja el caso con hermetismo.

 

Policías y militares custodian el lugar desde el lunes. La Fiscalía General de la República (FGR) aún no inicia la exhumación de los cuerpos, que de acuerdo a las fuentes, corresponden a personas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Te puede ineresar: Denuncian asesinato de líder ambiental en Chocó, Colombia

Lo que sí confirmaron las autoridades es que están en estado de putrefacción ya que tendrían varios meses de haber sido sepultados en el sitio.

La lotificación es considerada por la Policía de alta incidencia delictiva por la presencia de miembros de pandillas.

En el lugar ya se han reportado capturas, comercio de droga y enfrentamientos armados, informó el medio local El Diario de Hoy.

Localizan cementerio clandestino en cañal de Sonsonate

 

A finales de diciembre de 2018, personal de Medicina Legal en coordinación con la Fiscalia General de la República del país centroamericano, realizaron la recuperación de seis cadáveres enterrados en un cañal, ubicado en la finca Santa Eufemia, cantón Piedra de Moler en Nahuilingo, Sonsonate.

 

De acuerdo al informe, las pandillas que operan en la zona utilizaban el lugar como cementerio clandestino, hasta que un grupo de cortadores de caña encontró uno de los cadáveres semienterrado, alertando a las autoridades.

En total fueron extraídos seis cuerpos, que según su vestimenta, cinco eran hombres y uno mujer. Las víctimas tenían entre 20 y 30 años de edad.