Mujer es detenida por abuso sexual contra un adolescente en El Salvador

detenida

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador ordenó la detención de Alicia del Carmen Martínez Ángel, acusada de agresión sexual en menor e incapaz continuada, en perjuicio de un adolescente de 13 años de edad en Cojutepeque, Cuscatlán.

La imputada, quien se dedica a realizar oficios domésticos, fue detenida ayer por la mañana con orden administrativa girada por la sede fiscal de Cojutepeque.

Según información oficial, la víctima es un menor de 13 años de edad, quien cursa séptimo grado.

 

El adolescente habría sido abusado desde mayo de este año. Las autoridades informaron que la detenida conoció al menor en una cancha de fútbol rápido; luego habrían entablado una relación de noviazgo.

Te puede interesar: Fiscalía salvadoreña registra 108 asesinatos de mujeres en 2020

Posteriormente, el menor de edad decidió abandonar su casa para vivir como pareja con la imputada.

 

Sin embargo, en una ocasión la madre del menor se percató que la mujer lo había agredido físicamente por lo cual decidió interponer una denuncia. Y de esa manera, el caso sale a luz pública.

El requerimiento fiscal se presentará en la próximas horas en el juzgado de paz de turno, informó el medio local El Diario de Hoy.

12 acusados por delitos sexuales 

El pasado 24 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de doce sujetos acusados de delitos sexuales. Según estadísticas policiales, en El Salvador, entre enero y octubre de 2020, se han detenido a 822 personas en todo El Salvador por este tipo de delitos.