Asesinan a otro excombatiente de las FARC-EP en Colombia

farc

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dio a conocer el asesinato de otro excombatiente desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, hecho ocurrido este domingo.

En su cuenta oficial de Twitter, esa fuerza política especificó que se trata de Anuar Vargas (nombre real Naver David López Gómez), quien fue ultimado la pasada jornada en su zona de residencia del municipio Maicao, departamento de La Guajira.

 

López Gómez formaba parte del proyecto de vivienda del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, en esa municipalidad.

Te puede interesar: Aprobación de Sebastián Piñera cae a su nivel más bajo desde julio

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el asesinato de este excombatiente, por lo que se desconocen los detalles del hecho. No obstante, se ha dicho que fue ultimado a tiros por personas desconocidas cuando terminaba de almorzar este domingo.

 

También se conoce que López Gómez participó en días pasados, en una reunión del ETCR al que pertenecía, así como que deja huérfana una hija menor de edad y con afecciones de salud.

244 asesinados 

De acuerdo con las cifras que contabiliza el Partido FARC, López Gómez es el excombatiente número 244 que resulta asesinado, tras la firma de los acuerdos de paz en el año 2016. Esa organización, así como usuarios de redes sociales, han denunciado la inactividad del Gobierno colombiano ante lo que califican como “asesinatos sistemáticos” de exguerrilleros desmovilizados, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.