Chile registra 1.718 nuevos contagios, la cifra más alta en tres semanas

Por: || || Hora: 3:05 p.m..
chile, ministerio de salud, coronavirus, nuevos contagios, fallecidos, regiones, afectados
Con 5,2 millones de test desde el inicio de la pandemia, Chile es el país con la mayor tasa de testo de la región. / Foto: AFP

Chile registró este sábado 1.718 nuevos casos de la covid-19, la cifra más alta de contagios en tres semanas, y las autoridades sanitarias mostraron su preocupación por el aumento de infectados en algunas zonas de la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital.

"Estamos con una situación compleja en las regiones del sur, pero también en la Región Metropolitana, que en los últimos meses había avanzado positivamente, hasta la última semana que hemos visto incremento en algunas de las comunas", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

 

 

La capital, durante meses el foco de la pandemia y donde la red hospitalaria estuvo al borde del colapso en junio, lleva desde agosto desconfinada, aunque varios barrios periféricos como Melipilla o Pudahuel retrocederán en los próximos días en el plan de cinco fases de apertura de la economía.

Lee también: Aumenta el número de municipios con alerta amarilla de COVID-19 en Guatemala

Fallecidos

En las últimas 24 horas, se registraron además 44 fallecidos, elevando el balance total desde inicios de marzo a 548.941 infectados y 15.322 muertos, a los que habría que añadir casi 5.000 decesos "sospechosos" que están a la espera de un PCR.

Pese al aumento de casos, la tasa de positividad se mantuvo y se situó en el 4,35 %, tras realizarse casi 40.000 exámenes en las últimas horas.

Con 5,2 millones de test desde el inicio de la pandemia, Chile es el país con la mayor tasa de testo de la región

 

chile, ministerio de salud, coronavirus, nuevos contagios, fallecidos, regiones, afectados
Chile permite desde el lunes la entrada de turistas de cualquier país con PCR negativo

.

Las autoridades sanitarias informaron además de que actualmente, hay además 703 hospitalizados, de los cuales 65 están críticos, y 9.519 pacientes están en fase activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar.

El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, refirió asimismo a las vacunas que están a la espera de recibir las correspondientes aprobaciones y dijo que la fecha de vacunación "será el primer trimestre de 2021" y que las dosis "serán gratuitas para las personas que son del grupo de riesgo".

Chile permite desde el lunes la entrada de turistas de cualquier país con PCR negativo, aunque aquellos que procedan de países con transmisión comunitaria de acuerdo a los criterios de la OMS tienen que hacer además cuarentena al menos hasta el 7 de diciembre. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias