China y Venezuela ratifican cooperación comercial

china

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, ratificó este viernes que el gigante asiático mantendrá la cooperación comercial con Venezuela pese a las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.).

El portavoz de la Cancillería china indicó que Venezuela es un socio comercial importante y estratégico para llevar a cabo planes de desarrollo entre ambas naciones.

“La cooperación entre China y Venezuela siempre se ha realizado de acuerdo con los principios de igualdad, beneficio mutuo, cooperación de beneficio mutuo y comercialización”, expresó Lijian.

 

Durante su conferencia de prensa habitual, Lijian señaló que China mantendrá las relaciones comerciales con Venezuela independientemente de las amenazas y sanciones criminales impuestas de forma unilateral por EE.UU. a empresas y países que negocien con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Macron, "muy impactado" por video sobre brutalidad policial en Francia

China cree firmemente que no importa cómo cambie la situación, la cooperación China-Venezuela continuará normalmente y beneficiará a los dos pueblos”, afirmó Lijian.

Cooperación legal 

 

Agencias informativas internacionales han revelado datos y documentos en los que se muestra que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría reanudado operaciones de tránsito marítimo para el suministro directo de petróleo a China.

Igualmente, se subraya el impacto de las sanciones norteamericanas a Venezuela, las cuales impiden la adquisición de gasolina y aditivos con el objetivo de asfixiar la economía del país suramericano.

Entre tanto, Lijian afirmó que mantener la cooperación económica con Venezuela “es legal y compatible, y beneficia al país y a la gente”, informó Telesur.