Venezuela recibe en 24 horas 31 contagios importados de coronavirus

venezuela

El ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñañez, anunció este miércoles desde su cuenta de Twitter que el país recibió en las pasadas 24 horas a 31 personas contagiadas de Covid-19.

“Los 31 casos (de coronavirus) importados vienen de Colombia, 29 con entrada por el estado de Táchira y dos por Apure”, puntualizó en su mensaje virtual el alto funcionario venezolano.

 

A su vez, Ñañez informó que, sumados los casos importados con los 288 “nuevos contagios locales por Covid-19”, Venezuela acumula en la última jornada 319 nuevos portadores de coronavirus.

Te puede interesar: OMS teme a tercera ola de coronavirus en Europa para 2021

Al mismo tiempo, el citado ministro lamentó el deceso de “cuatro nuevos fallecidos a causa de este virus”, alcanzando así el país latinoamericano la cifra de 880 defunciones provocadas por la Covid-19.

 

En total “se han confirmado 100.817 casos” positivos al coronavirus de los cuales, “se han recuperado 95.669 personas lo que representa el 95 porciento de los contagios. Con 4.268 casos activos, 4.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas”, detalló Ñañez informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. 

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.