Mapa de calor creado por Twitter muestra los homenajes a Maradona en el mundo

argentina

Twitter creó un mapa de calor para mostrar cómo en diferentes lugares del planeta se rinde homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles por causa de un paro cardíaco. El mapa muestra en vivo la profusión de tuits emitidos durante el día sobre el celebrado Diez, que explotaron en todo el mundo y sobre todo en América Latina y Europa.

Te puede interesar: Millones reaccionan ante la partida de Diego Armando Maradona

El fallecimiento de Diego Armando Maradona en la mañana de este miércoles a los 60 años se ha hecho viral rápidamente en redes sociales. En cuestión de minutos, ciudadanos de todo el mundo, figuras de la prensa y otras personalidades, expresaron su pesar y homenajearon el legado del legendario 10 de la Selección Nacional Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo oficial a partir de este miércoles, dada la trascendencia de la figura de Maradona. Al propio tiempo, Fernández lamentó el deceso del astro en su cuenta oficial de Twitter.

Misma fecha de fallecimiento que Fidel 

Una de las cuestiones destacadas por los usuarios de las redes sociales es que Maradona falleció en la misma fecha que hace cuatro años pasó a la posteridad el que fuera su amigo declarado, el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Asimismo, la presidenta de la multinacional teleSUR, donde Maradona prestó servicios como comentarista de temas deportivos, patentizó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.