En Perú destacan legado de Fidel Castro, a cuatro años de su partida

peru

La Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba destacó hoy la trascendencia del legado del líder histórico de la revolución en la mayor de las Antillas, Fidel Castro, a cuatro años de su desaparición física.

Un comunicado de la Coordinadora destaca de ese legado, en primer lugar, la revolución cubana y resalta las virtudes de Fidel como estratega y su gran visión para prever y adelantarse a los acontecimientos y alertar sobre ellos.

Te puede interesar: Millones reaccionan ante la partida de Diego Armando Maradon

'Llevó a Cuba a ser protagonista en todos los acontecimientos que se desarrollan en el mundo y ser el faro y la esperanza de los pueblos por el socialismo', agrega.

Añade que, tras el derrumbe del campo socialista, Cuba mantuvo y mantiene en alto la bandera del socialismo como alternativa al capitalismo.

'Por Fidel y la revolución cubana seguimos persistiendo en la lucha por el socialismo, en la lucha contra el neoliberalismo y por eso defendemos y seguiremos defendiendo a la revolución cubana, las banderas del socialismo y los principios del internacionalismo y la solidaridad', agrega el texto.

Revolución cubana

El pronunciamiento reseña la trayectoria de Fidel Castro desde sus inicios como dirigente estudiantil, el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la expedición del yate Granma, la lucha en la Sierra Maestra y el triunfo de la Revolución.

También señala que fue el líder del triunfo en Playa Girón frente a una invasión mercenaria, propinando la primera derrota del imperialismo en América, y llevó a lo más alto los principios del internacionalismo y la solidaridad en la lucha de Angola contra los invasores de Sudáfrica y los contrarrevolucionarios.

Anota también su contribución a la liberación de Namibia, a la derrota del Apartheid y el colonialismo en África y a la libertad de Nelson Mandela; todo ello pese 'al criminal bloqueo económico y la amenaza de una invasión militar de Estados Unidos a Cuba'.