Brasil enfrenta segunda ola de contagios por coronavirus

segunda ola

Los casos de contagios de coronavirus en Brasil continúan en ascenso y en Rio de Janeiro la tasa de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos en la red pública es de 87 por ciento. 

En estos momentos, casi la mitad de las personas contagiadas en Rio de Janeiro se encuentran en estado grave. Después de dos meses, Brasil registra nuevamente más de 200 mil casos de Covid-19 por semana. Se avisora así una segunda ola de contagios en el gigante suramericano.

 

Entre el 15 y el 21 de noviembre se contagiaron 203 527 personas, así lo reflejan los datos  del Consejo Nacional de Secretarios de Salud.  En comparación con el mes anterior, la trayectoria va en aumento y comienza a ser tendencia.

Los registros de nuevas muertes en el país también avanzan a gran velocidad. La semana pasada fueron confirmados 3331 casos de fallecidos por la enfermedad, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. 

 

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar: OMS teme a tercera ola de coronavirus en Europa para 2021

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.