Brasil: Amapá sigue sumido en el caos tras 21 días de apagón

brasil

El estado brasileño de Amapá completa este lunes 21 días sin poder establecer el servicio eléctrico, después de que el pasado 3 de noviembre un trueno incendiara la estación que abastece el servicio en la región.

Te puede interesar: Protestan en Chile contra bloqueo al segundo retiro de las AFP

Sumado a ello, este lunes, la capital del mencionado estado, Macapá, se vio afectada por severas lluvias, las cuales provocaron inundaciones en varias avenidas del centro de la ciudad.

Por su parte, el barrio Brasil Novo, ubicado al norte de la urbe, el cual había restablecido temporalmente el fluido eléctrico, sufrió otro corte de electricidad causado esta vez por las fuertes precipitaciones.

Severas lluvias

A su vez, el pasado sábado el presidente brasileño, Jair Bolsonaro visitó Macapá, capital el mencionado estado para inaugurar el comienzo de las operaciones de los generadores afectados. Sin embargo, errores técnicos provocaron que de los 45 megavatios previstos solo pudieran activarse 20.

Al mismo tiempo, el pasado viernes Amapá comenzó a sufrir un rebrote de la Covid-19, el cual, según el Consejo Nacional de Salud de Brasil (Conass por sus siglas en portugués), alcanzó un crecimiento del 250 por ciento.