Mujeres convocan a marcha contra la violencia en México

mexico

México, 23 nov (EFE).- Numerosas asociaciones feministas y de la sociedad civil llamaron este lunes a una manifestación masiva y al paro total de actividades durante un minuto el próximo miércoles, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por ello, en un país donde matan a 10 mujeres al día, las asociaciones convocaron una marcha para el miércoles que pretenden masiva y un paro total de actividades durante un minuto, bajo el nombre de "¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!".

 

"A las 11.00 horas, por un minuto saldremos a tomar la calle o avenida, o pararemos nuestras actividades laborales, escolares o domésticas como forma de manifestarnos en contra de todas las violencias machistas", pide el comunicado.

Te puede interesar: Violencia machista deja 30 mujeres asesinadas en Portugal desde enero

La manifestación por las calles de Ciudad de México empezará a las 16.00 horas (22.00 GMT) en el emblemático Monumento a la Revolución y terminará en la plaza del Zócalo, a los pies del Palacio de Gobierno nacional y del ayuntamiento capitalino.

 

El manifiesto recoge un llamado "a sumarse a la movilización de este 25 de noviembre con todas las medidas de bioseguridad frente a la contingencia sanitaria".

Más de mil feminicidios en 2019 

Puedes leer: Hallan en pozo cadáver de menor en Playa Garza de Osa, Costa Rica

México registró el año pasado 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios, los datos más elevados desde que hay registros, informó la agencia de noticias EFE