Mujeres convocan a marcha contra la violencia en México

Por: || || Hora: 4:58 p.m..
mexico, feministas, sociedad civil, paro, femicidios, violencia de genero, america latina,
Mujeres mexicanas convocan a marcha contra la violencia / Fotografía: EFE

México, 23 nov (EFE).- Numerosas asociaciones feministas y de la sociedad civil llamaron este lunes a una manifestación masiva y al paro total de actividades durante un minuto el próximo miércoles, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por ello, en un país donde matan a 10 mujeres al día, las asociaciones convocaron una marcha para el miércoles que pretenden masiva y un paro total de actividades durante un minuto, bajo el nombre de "¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!".

 

"A las 11.00 horas, por un minuto saldremos a tomar la calle o avenida, o pararemos nuestras actividades laborales, escolares o domésticas como forma de manifestarnos en contra de todas las violencias machistas", pide el comunicado.

Te puede interesar: Violencia machista deja 30 mujeres asesinadas en Portugal desde enero

La manifestación por las calles de Ciudad de México empezará a las 16.00 horas (22.00 GMT) en el emblemático Monumento a la Revolución y terminará en la plaza del Zócalo, a los pies del Palacio de Gobierno nacional y del ayuntamiento capitalino.

 

El manifiesto recoge un llamado "a sumarse a la movilización de este 25 de noviembre con todas las medidas de bioseguridad frente a la contingencia sanitaria".

Más de mil feminicidios en 2019 

Puedes leer: Hallan en pozo cadáver de menor en Playa Garza de Osa, Costa Rica

México registró el año pasado 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios, los datos más elevados desde que hay registros, informó la agencia de noticias EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias