Perú experimentaría una segunda ola de covid dentro de 2 a 6 meses

peru

LIMA (Sputnik) — Perú experimentaría una segunda ola del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, dentro de dos a seis meses, indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"La segunda ola del coronavirus se va dar dentro de dos a seis meses. Un escenario es que la positividad puede ir aumentando no como ola sino poco a poco. Otra posibilidad que se plantea es que existan picos en diferentes lugares (del país)", dijo la funcionaria durante una conferencia desde Lima (centro).

Te puede interesar: Ecuador planea vacunar a nueve millones de personas contra la covid

Asimismo, indicó que el escenario crítico que vaya a enfrentar Perú dependerá del comportamiento de la población a fin de año, cuando tengan lugar las fiestas navideñas y las celebraciones de Año Nuevo.

 

Arribo de vacuna 

Por otro lado, la ministra aseguró que un millón y medio de dosis de vacuna estarán llegando para el primer trimestre del 2021, provistas por el laboratorio estadounidense Pfizer.

"Con Pfizer se ha previsto 9 millones y medio (de dosis), de los cuales millón y medio estarían llegando en el primer trimestre. Eso es lo que está firme", dijo Mazzetti.

El Ministerio de Salud informó el viernes 20 que para diciembre estarán llegando 50.000 dosis del laboratorio norteamericano, con las cuales se espera probar la efectividad de la cadena de frío que requieren las vacunas.

También puedes ver: España registra más de 25.000 nuevos contagios de coronavirus

A la fecha, Perú registra 35.595 decesos por la enfermedad respiratoria y 949.670 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 58.425.681 casos confirmados de contagio, y 1.385.218 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.