Colombia: Cinco ciudades alzan su voz contra el incremento de feminicidios

Por: || || Hora: 11:38 a.m..
colombia, denuncia, femicidios, violencia machista, mujeres,
En Bogotá, No Es Hora De Callar ha documentado 18 feminicidios. Foto / Twitter

Bogotá, 23 nov (Prensa Latina) Cinco ciudades de Colombia levantan hoy su voz contra el incremento de los feminicidios en el país y la urgencia de tomar acciones para erradicar la violencia machista.

Entre el primero de enero y el 31 de octubre de este año, se produjo a nivel nacional el asesinato de 209 mujeres y niñas, según cifras recopiladas por el Observatorio de la campaña No Es Hora De Callar.

 

Esta ciudad capital, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla denuncian tal contexto previo a los actos conmemorativos del 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te puede interesar: Argentina registra 241 femicidios en lo que va de 2020

'Estamos ante una crisis que, además, se recrudeció cuando se decretó la cuarentena nacional para contener a la pandemia de Covid-19', advierten los organizadores en diferentes plataformas comunicativas.

Incremento de denuncias 

Durante los meses del aislamiento obligatorio, la Línea nacional 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia tuvo un incremento del 130 por ciento de llamadas recibidas, en contraste al mismo periodo del año anterior, agregaron.

Las acciones desarrolladas bajo los títulos ‘#NoEsHoraDeCallar el feminicidio #AisladasNoSolas' tienen como propósito llamar a que las víctimas dejen de ser cifras y, además, sensibilizar a la nación sobre la gravedad de este delito.

Ante la presencia de autoridades departamentales, municipales y colectivos civiles, desde las 08:30 hora local se leen los nombres de todas las mujeres y niñas muertas a causa de feminicidio en 2020, así como se exponen 90 rostros con su identificación.

También puedes ver: Violencia machista deja 30 mujeres asesinadas en Portugal desde enero

Las actividades tienen lugar en el Parque de los Hippies; el Centro Administrativo Municipal - CAM La Alpujarra, en Medellín; la Plaza San Francisco, en Cali; la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, en Bucaramanga; y la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

tags: