Hallan en pozo cadáver de menor en Playa Garza de Osa, Costa Rica

crimen

Autoridades judiciales costarricenses confirmaron que el cuerpo localizado dentro de un pozo, en Playa Garza de Osa, pertenece a una menor de 16 años de apellido González.

La joven tenía cinco días de desaparecida cuando se dio la noticia que un cuerpo en estado de descomposición había sido encontrado dentro de un pozo, donde estaba tapado con troncos, cocos y hojas en esa zona alejada del cantón de Osa, el pasado 24 de octubre.

El viernes anterior, los agentes judiciales le dijeron a la familia que, tras la prueba de ADN, se confirmó que eran los restos de la menor que cursaba el octavo año de colegio.

 

“A nosotros nos confirmaron lo que ya sabíamos, pues desde el inicio supimos que se trataba de nuestra hermana, algunos vecinos nos confirmaron que vieron a un hombre ingresar a la playa con ella, después él salió solo”, le manifestó a DIARIO EXTRA una de las hermanas de la víctima.

Según el reporte forense, la menor tenía más de 5 días de fallecida, no presentaba lesiones de arma de fuego o punzocortante, por lo que se presume pudo ser estrangulada y tirada dentro del pozo para evitar que el cuerpo fuese encontrado.

Miedo los envuelve

Esta humilde familia teme por las vidas de otros de sus miembros, pues aseguran que la muerte de la menor fue provocada por un exconvicto como acto de venganza luego de que estuviera en prisión.

 

Al parecer, el sospechoso del crimen y del que todos los vecinos hablan en barrio Laguna de Ciudad Cortés, había estado en prisión tras intentar violar a la hermana de la hoy fallecida y después semienterrarla aún con vida. Esto ocurrió en el año 2004, en el sector conocido como La Olla.

La femenina logró sobrevivir y acusó al agresor ante las autoridades judiciales que lo detuvieron. Mediante un juicio el sospechoso fue a dar a prisión por más de 12 años.

Te puede interesar: ONU: La violencia contra las mujeres ha aumentado durante la pandemia

Luego de cumplir su condena, regresó al pueblo indicando que habría venganza por el tiempo en que estuvo en prisión.

 

“Nosotros tememos por nuestras vidas, pues este hombre ya nos había amenazado que se vengaría, por lo estamos seguros que es este el asesino de nuestra hermana y ahora tememos que quiera hacerle daño a algún miembro más de la familia, pues es una persona muy violenta y anda libre”, confirmó la hermana.

Varios testigos les dijeron a las autoridades judiciales que el día del crimen vieron a este mismo hombre con la menor mientras abordaban una lancha rumbo a playa Garza, de donde aseguran que el sujeto regresó sin la jovencita. Esta playa es una zona casi desierta y el acceso a la zona solo se puede realizar por mar.

Pueblo se une por familia 

 

Para la familia ha sido muy difícil esta situación, ya que son de muy bajos recursos, su madre vive en un humilde rancho cerrado con latas, sin agua, sin alimentos y con un hijo especial, pero gracias a los pobladores de Ciudad Cortés y de otras comunidades cercanas les regalaron un ataúd para darle santa sepultura a la joven una vez que les entreguen el cuerpo.

“Nos hemos unido entre muchos vecinos para que la familia tenga los recursos para ir hasta Heredia a retirar el cuerpo. Es un poco de alivio para una gente que vive una tragedia con la muerte de la menor de edad,” indicó Javier Barrantes, una de las personas que ha intentado darle una mano a estas personas que ahora temen por la integridad de alguno de sus miembros.