Movimiento Rescate Nacional de Costa Rica convoca a Gran Manifestación

movimiento rescate nacional

San José, 17 nov (elmundo.cr) – El Movimiento Rescate Nacional de Costa Rica invitó, a través de sus redes sociales, a los costarricenses a unirse a la Gran Manifestación que se realizará este miércoles 18 de noviembre.

La actividad se realizará este miércoles a partir de las 9:00 am y se dirigirá a la Asamblea Legislativa.

Desde el movimiento señalaron que la convocatoria se da alegando «no más impuestos, no al Fondo Monetario Internacional, justicia tributaria y fuera Michael Soto».

 

El pasado lunes Célimo Guido, dirigente del movimiento, aseguró que a pesar de la reunión con el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, no abrió el diálogo que se les prometió.

Por lo que Guido recalcó que «lo que haga este movimiento de aquí en adelante es su responsabilidad señor presidente, no la del pueblo de Costa Rica».

Asimismo, indicó que las personas pertenecientes a zonas alejadas se concentrarán en sus comunidades, informó el medio local El Mundo.

Gestión presidencial por el suelo

La más reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) arrojó que solo un 15 por ciento de los habitantes calificaba de positiva la gestión del presidente Carlos Alvarado.

 

Ente el 2 y el 9 de este mes, el CIEP-UCR consultó vía telefónica a 969 costarricenses mayores de edad. Divulgada en el Semanario Universidad, la encuesta tiene un margen de error de más/menos tres puntos.

Te puede interesar: Popularidad del presidente Carlos Alvarado de Costa Rica en su peor nivel

Para la encuestadora, el respaldo ciudadano hacia del gobierno de Carlos Alvarado cae a mínimos en el cierre de este año 2020, hasta los niveles que presentó la administración de la exmandataria Laura Chinchilla (2010-2014) en 2013, cuando empezaron las encuestas de opinión del CIEP-UCR.