Anciana es arrastrada por río en el municipio de El Negrito, Honduras

honduras

Tegucigalpa – Una ciudadana de la tercera edad fue arrastrada por la correntada provocada por la crecida de un río producto de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Iota, en el municipio de El Negrito, Yoro, región norte de Honduras, según reportes de ese sector.

Se trata de una ciudadana de 60 años de edad, quien fue identificada como Suyapa Orellana Hernández.

Según la información que ha trascendido, sus familiares y amigos la han buscado desesperadamente con la esperanza de encontrarla con vida.

 

Primera víctima mortal 

Aunque la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no lo ha oficializado, la primera víctima mortal del fenómeno natural Iota, sería una niña de 10 años, quien murió luego que un árbol cayera encima de su vivienda en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Te puede interesar: Tormenta Iota deja su primera víctima en El Salvador

Según el último reporte del organismo de protección civil, hay un total de 357 mil 339 personas afectadas, más de 42 ríos y quebradas desbordadas, 31 derrumbes y cuatro deslizamientos provocados por Iota.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reiteraron que  el ingreso del fenómeno natural continuará causando lluvias en el territorio nacional.

En ese sentido, pidieron a la población mantenerse alerta ya que los suelos están saturados y la lluvia provocará deslizamientos, caída de árboles y rocas, así como inundaciones.

Las bandas nubosas de Iota han dejado lluvias desde la tarde del lunes en gran parte del territorio nacional, mismas que han provocado desbordamiento de ríos en los departamentos de Cortés, Olancho, Gracias a Dios, Atlántida y Colón.

Asimismo, se reportan deslizamientos de tierra, caída de árboles en varios sectores del país.