Reportan tres desaparecidos tras naufragio en La Mosquitia, Honduras

honduras

Tres personas permanecen desaparecidas después de un naufragio a causa del mal clima en La Mosquitia.

Así lo confirmó Mirna Wood Flores, vicepresidenta de la máxima Asociación Moskitia Asla Takanka (MASTA), quien detalló que no pueden emprender acciones de búsqueda a causa del mal tiempo en la zona.

Te puede interesar: Bandas del huracán Iota ya provocan lluvias en Honduras

“Esta embarcación que naufragó todavía no se puede buscar porque es demasiado el mal tiempo, se sabe que naufragó pero nadie puede salir a rescatarlos”, declaró la líder misquita en el estelar de TN5.

Refirió que presume se trata de tres desaparecidos pero aún no pueden confirmar más detalles sobre este hecho.

Acotó que estas personas estaban siendo evacuadas cuando sucedió el naufragio.

Lamentó la situación y precisó que 144 mil miskitos corren riesgo a causa del embate del huracán Iota.

Aún sin tocar suelo hondureño se prevé que el "catastrófico" huracán genere grandes acumulaciones de lluvias, con el consecuente peligro de graves inundaciones repentinas, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra. (RO)

Iota, que la mañana de este lunes se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, ya provoca precipitaciones en territorio hondureño pese a que se ubica a 65 kilómetros al oeste de la isla caribeña de Providencia y 160 kilómetros al este-sureste de Puerto Cabezas, en Nicaragua.

Acciones de búsqueda

Así lo indicó el jefe de Alertas Tempranas del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Jun José Reyes, quien explicó que el centro del huracán es solo un punto de referencia y son las bandas las que deben preocupar.

En ese sentido, anunció que estas ya provocan precipitaciones en La Mosquitia.

Al respecto, alertó que durante la tarde y noche de este lunes las precipitaciones avanzarán a departamentos como Olancho, Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía.