Sube a 74 número de muertos provocada por paso de Eta en Honduras

honduras

Tegucigalpa – El número de víctimas mortales luego del paso de la tormenta tropical Eta por Honduras, subió a 74 este domingo, confirmó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Hasta el sábado se contabilizaban 64 muertos por el paso de Eta en Honduras, sin embargo, en el último corte de las 4:00 de la madrugada, se reportaron 10 decesos más.

 

Asimismo, Aparicio indicó que son dos millones 995 mil 459 personas afectadas directa o indirectamente por Eta que integran 577 mil 405 familias.

Te puede interesar: Iota ya es huracán de categoría uno

Se han desplazado por evacuaciones a 175 mil 549 personas por la emergencia de Eta o por Iota que se avecina al país, que conforman 58 mil 431 familias.

Hay 491 albergues habilitados en este momento de los mil 200 que se han identificado en todo el país con 10 mil 332 familias albergadas que son 51 mil 507 personas y en otras partes de Honduras se han cerrado 135 albergues y en algunas zonas es seguro volver y las familias han optado por volver a hacer trabajos de limpieza o remoción de escombros en sus viviendas, detalló Aparicio.

Se mantiene alerta roja 

Advirtió que, no obstante, la alerta roja es para todo el país por lo que las personas que están en zona de riesgo deben evacuar obligatoriamente y buscar lugares más seguros.

Apuntó que conforme se va moviendo el huracán Iota, son los alcaldes los encargados de ir habilitando albergues a través de los Comités de Emergencia Municipal (Codem).

También puedes ver: Sube a 67 los muertos causados por el tifón Vamco en Filipinas

Precisó que con los 50 mil efectivos que están trabajando en el litoral Atlántico se ha rescatado a 107 mil 792 personas en distintos operativos.