Dictan impedimento de salida de Perú para expresidente Martín Vizcarra

martin vizcarra

La jueza peruana, María de los Ángeles Álvarez Camacho, dictó este viernes un impedimento de salida del país para el expresidente, Martín Vizcarra, durante 18 meses y con fecha límite del 12 de mayo de 2022.

A su vez, Álvarez Camacho, mediante videoconferencia, convocó a una audiencia judicial para valorar los requerimientos presentados por la fiscalía del caso Lava Jato, contra el exmandatario peruano.

 

Al mismo tiempo, el abogado defensor de Vizcarra, Fernando Ugaz, declaró que “en los escritos que hemos presentado a la fiscalía desde el martes le hemos dicho nuestra disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones”.

Puedes leer: Presidente Luis Arce anuncia leyes de beneficio social

El Congreso de Perú, argumentando “incapacidad moral”, este lunes removió de la presidencia a Martín Vizcarra, acusándolo de supuestos sobornos que recibiera el dignatario cuando este ocupara la gobernatura de la provincia de Moquegua, entre 2011 a 2014.

Fuertes protestas 

 

Seguido a ello, el legislativo de la nación suramericana designó al frente del Poder Ejecutivo al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Tras la destitución de Vizcarra estallaron fuertes protestas en Lima (capital) las cuales se han extendido hasta este viernes.

Te puede interesar: Perú: Represión policial deja heridos, detenidos y desaparecidos

Un 80 por ciento de los movilizados son jóvenes que defienden su derecho constitucional a la protesta, sin embargo, la policía los expulsó de las plazas, usaron gases lacrimógenos y detuvieron, incluso, a quienes no participaban en las concentraciones, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.