450 kilos de cocaína son incautados al suroeste de Puerto Rico

Por: || || Hora: 9:50 a.m..
puerto rico, incautacion, droga, policia, cocaina, detencion, personas,
La droga fue incautada en una embarcación a 5 millas náuticas (unos 9,2 kilómetros) de la costa del sector Punta Arenas del municipio de Cabo Rojo. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

La policía de Puerto Rico se incautó el miércoles de 450 kilos de cocaína en Cabo Rojo, en el suroeste de la isla, valorada en 13 millones de dólares, en una operación en la que fueron detenidas cinco personas, informó este jueves la policía.

Los hechos tuvieron lugar a las 22:30 hora local de ayer miércoles (02.00 GMT) por parte de agentes adscritos a la Unidad Marítima de las fuerzas de seguridad de Cabo Rojo.

La droga fue incautada en una embarcación a 5 millas náuticas (unos 9,2 kilómetros) de la costa del sector Punta Arenas del municipio de Cabo Rojo.

En esta intervención fueron arrestados cinco hombres extranjeros.

Lee también: Continúa rehabilitación vial tras impacto de Eta en Panamá

Toda la evidencia y los detenidos fueron entregados a la agencia federal de control de fronteras para el trámite correspondiente.

Los hechos se producen un día después de que el gobernador de las Islas Vírgenes Británicas (BVI, en inglés), Augustus Jaspert, anunciara "la incautación más grande en la historia de las BVI".

Las fuerzas de seguridad hallaron en la casa de un policía 2.353 kilos de cocaína valorada en unos 250 millones de dólares.

El oficial en cuya casa se encontró la cocaína fue identificado como Darren Davis, de 41 años, quien ha sido miembro de la Policía durante 20 años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) informó en octubre de que las autoridades locales y federales ocuparon en el Caribe en el año fiscal 2020 un total de 32.709 kilos de drogas ilícitas, valoradas en 48,8 millones de dólares.

Este monto de dinero resalta un aumento de casi diez millones de dólares en comparación con el año fiscal 2019, según lo detalló el CBP en un comunicado de prensa, en el que resume los esfuerzos de control fronterizo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses durante los pasados cuatro años fiscales (2017-2020).

En el mismo comunicado, la CBP detalla que en el año fiscal 2019 se incautaron de 41.210 kilos de narcóticos, en el año fiscal 2018, de 16.954 kilos y en el 2017, de 45.952 kilos.

La droga incautada en el año fiscal 2017 está valorada en 7,86 millones de dólares, la del 2018 en 8,21 millones y la del 2019 en 38,22 millones. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias