Policía dispara a hombre que acuchilló a dos profesoras de baile en Argentina

palermo

Un alumno de una escuela de danza del barrio de Palermo, en Buenos Aires, atacó con un arma blanca a su profesora de baile y a otra mujer que intentó interponerse. Los agentes de policía desplazados al lugar lograron reducir al agresor con un disparo en el glúteo, informa La Nación.

El martes, Sebastián Villarreal, de 30 años, llegó a la escuela donde tomaba clases con Julieta Antón, de 26, y la agredió con un cuchillo, hiriéndola en la pierna. En ese momento, la también profesora y dueña del establecimiento, Sofía Bovino, corrió hacia la mujer para defenderla y también resultó apuñalada. Tras recibir un aviso de los vecinos, los policías intentaron dialogar con el atacante para que se entregara, pero cuando este se negó, acabaron disparándole, según se puede apreciar en dos videos grabados en la escena.

 

Las dos profesoras fueron hospitalizadas y sus vidas están fuera de peligro. "Acudimos al lugar con dos móviles y varias ambulancias. Nos encontramos con dos mujeres en estado de shock por las múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar y trasladadas al hospital Pirovano. Las dos están fuera de peligro por la rápida acción, porque ya estaban muy hipotensas. (…) El hombre fue herido de arma de fuego en la región glúteo derecha", declaró Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

 

Te puede interesar: Lula culpa a Bolsonaro por el aumento de hambruna en Brasil

Villarreal fue detenido y acusado de causar lesiones graves a las mujeres y de violencia de género. Según los familiares y amigos de Julieta Antón, el hombre había estado acosándola en redes sociales.

Agresor quiere perdir "perdón"

Especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidieron que Villareal sea ingresado en una institución neuropsiquiátrica tras determinar que padece un "trastorno psicótico crónico y retardado mental" y una descompensación psicótica que lo hace "peligroso para sí y para los demás", informa TN.

 

Se reporta que un día después del ataque, el agresor preguntó si podía "volver a casa y pedirle perdón" a una de las víctimas, añadiendo que quiere "volver a tomar clases" con ella, informó RT.