Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa en México

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada la mañana de este miércoles en el estado de Veracruz, según confirmó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García. 

En un video difundido en sus redes, García informó que solicitó a la Fiscalía General de Veracruz "acelerar las investigaciones para dar con los responsables" del homicidio de la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Según se reportó extraoficialmente, hace dos días Ríos Delfín fue privada de la libertad por hombres armados en su vivienda, localizada en un rancho cercano a la cabecera municipal de Jamapa. Los sujetos se la llevaron con todo y su camioneta para después ejecutarla.

 

Te puede interesar: Popularidad del presidente Carlos Alvarado de Costa Rica en su peor nivel

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se encuentra en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra. “Bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal”, detalló la dependencia.

Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha proporcionado detalles sobre el crimen.  

Reacción del PRD

El presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, condenó "el brutal asesinato" de Florisel Ríos y responsabilizó de manera directa a García y al secretario general de Gobierno, Eric Cisneros, quienes pertenecen al partido oficialista Morena. 

"Exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia", señaló Zambrano en un comunicado de prensa. 

También puedes ver: Belice realiza elecciones generales para elegir nuevo Gobierno

La violencia política también ha golpeado otros municipios de Veracruz. El año pasado, Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano fue asesinada.