México agradece a Rusia el envío de ayuda humanitaria tras inundaciones

mexico

México agradeció este miércoles el apoyo enviado por Rusia para los damnificados por las recientes inundaciones registradas en el sur del país latinoamericano.

 

A través de un mensaje en redes, el canciller Marcelo Ebrard dio las gracias por la ayuda enviada a través del embajador de Rusia, Víktor Koronelli, para la población afectada por las lluvias torrenciales de las últimas semanas, así como el el apoyo de la petrolera rusa Lukoil, que mandó un cargamento de víveres.

Pérdidas humanas y daños materiales 

Las fuertes lluvias en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, en el sur del país, han dejado un saldo de 27 personas fallecidas, 72.000 viviendas afectadas y 172.000 personas afectadas, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: Guatemala declara estado de calamidad en 10 departamentos por ciclón Eta

 

Con algunas de sus pertenencias a cuestas, miles de familias de los surorientales estados de Chiapas y de Tabasco han abandonado estos días sus viviendas tras las trágicas lluvias.

El ciclón tropical Eta y el frente frío número 11 dejaron enormes cantidades de lluvia en días pasados en el sureste de México y en Centroamérica, obligando a muchos a huir de su hogar por seguridad.

 

El estado más afectado es Tabasco, donde existen 150.000 personas damnificadas. 

Lee también: Honduras: Lagunas vuelven a la vida tras el paso de ciclón Eta

Además de Rusia, otros países como España, Rumania, Reino Unido, Alemania y Dinamarca también han enviado ayuda humanitaria a México, informó la agencia de noticias rusa RT.