Dominicana extiende toque de queda nocturno para controlar covid-19

republica dominicana

Santo Domingo, República Dominicana | AFP | El gobierno de República Dominicana extendió por 20 días el toque de queda nocturno que rige desde julio pasado en el marco de las medidas para frenar la propagación del covid-19 en el país.

Según el decreto presidencial, el horario del toque de queda en la isla se mantendrá de lunes a viernes de 21H00 a 05H00 hora local (01H00-09H00 GMT), y los sábados, domingos y días feriados de 19H00 a 05H00 (23H00-09H00 GMT), según un decreto presidencial publicado el martes en la noche.

 

El documento señala además, que se mantiene "el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la covid-19".

Te puede interesar: Brasil retoma ensayos de vacuna Coronavac contra la covid-19

Hasta el martes la isla caribeña, de unos 10,5 millones de habitantes, acumulaba 131.131 casos confirmados y 2.269 muertes por covid-19 desde marzo, cuando se detectaron los primeros contagios del nuevo coronavirus.

Disminución de contagios diarios

República Dominicana mantiene una declaratoria de estado de emergencia que vencerá el próximo 1° de diciembre, junto al toque de queda nocturno. El gobierno de Luis Abinader no ha indicado si las medidas de control se mantendrán luego de esa fecha.

También puedes ver: Aeropuerto de La Habana reiniciará operaciones el 15 de noviembre

Se aplicó un toque de queda nocturno entre el 20 de marzo y el 30 de junio, el cual fue levantado antes de las elecciones presidenciales del 5 de julio, en las que ganó Abinader. La medida se volvió a imponer el 20 de julio ante un repunte de los contagios.

Desde agosto pasado se registra una disminución en el número de contagios diarios.