Argentina: Familia desconoce qué relación tenía Marisol Bustos con su asesino

marisol bustos

La hermana de Marisol Bustos, la mujer asesinada, mutilada y enterrada en un descampado de la ciudad argentina de Santiago del Estero, contó a Crónica HD que nadie de la familia conoce qué vínculo existía entre la víctima y el único detenido por el crimen. "Ni la cara le conozco al asesino de mi hermana porque aún al día de hoy no nos han hecho ver una foto", reclamó.

Bustos, de 35 años, fue vista con vida por última vez el pasado 30 de octubre, cuando salió de su casa en el barrio Bosco II, de la capital santiagueña, y se dirigió a la casa de su amigo, identificado como "Pila" Juárez. Desde ese día, su familia no supo más nada de ella.

 

Tras una semana de intensa búsqueda, el cuerpo de la mujer, que era madre de cuatro hijos, fue hallado el sábado al mediodía en un terreno ubicado en Circunvalación, entre Solís y Lavalle, al oeste de la capital provincial.

Te puede interesar: Argentina: Fiscal probará que acusado del femicidio de «Cielo» López, es culpable

En diálogo con Crónica HD, Valeria, hermana de la víctima, contó que se enteró que hallaron el cuerpo de su hermana por una vecina que había leído la noticia en el diario. "Yo estaba preparando mi moto para salir a buscarla con folletos cuando me dijo. Pedí a mis hermanos que me llevarán a ese lugar a ver el cuerpo", indicó la mujer, conmocionada.

 

Al ser consultada sobre el vínculo del femicida con su hermana, la familiar dijo que Marisol tenía la costumbre de reunirse con varios amigos en la casa de "Pila" para "consumir bebidas alcohólicas". "Su hijo es el que confesó y los llevó al lugar del hecho", indicó Valeria, mientras que el padre "cambió varias veces de versión" cuando fue interrogado.

Único detenido 

El único detenido por el crimen es Andrés Alejandro Juárez (29), puesto a disposición de las fiscales Silvina Paz, de la División Trata de Personas, y Judith Díaz, de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, a quienes les habría señalado la ubicación del terreno descampado en el que se encontraba el cuerpo de Marisol.

Valeria aseguró que la familia "no lo conocía ni sabe" qué tipo de vínculo existía entre ambos, pese a que los pesquisas apuntaron a que la mujer había tenido una relación "hace cuatro meses" con el ahora imputado. "Ni la cara le conozco al asesino de mi hermana porque aún al día de hoy no nos han hecho ver una foto", reclamó.

 

Según los médicos forenses, Marisol fue estrangulada, aunque se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar si también sufrió un intento de amputación de sus piernas.