Una familia fallece soterrada en Ocotepeque, Honduras

Por: || || Hora: 10:25 a.m..
honduras, Ocotepeque, depresion tropical eta, victimas mortales, derrumbe,
Las labores de búsqueda y rescate continúan en el lugar. Foto / Twitter

Tegucigalpa– Una familia integrada por seis personas falleció soterrada tras ceder su vivienda en la aldea Cerro Verde del municipio de Belén Gualcho, Ocotepeque, occidente de Honduras, producto de las torrenciales lluvias provocadas por la depresión tropical Eta en su desplazamiento por territorio hondureño.

El portavoz de la Policía en ese sector del país, Yefry Fernández, detalló que hasta el momento se han encontrado los cuerpos de cuatro de las seis personas soterradas.

 

Refirió que desde el jueves personal de la Policía en conjunto con pobladores de la zona empezaron a remover los escombros para dar con el paradero de los ahora occisos.

Te puede interesar: Alud cae sobre casas en Verapaz, Guatemala y ayuda se complica en llegar

“Hasta esta mañana se han encontrado cuatro de las seis personas entre ellos menores de edad, se desconoce los nombres de los mismos”, indicó.

Agregó que personal del Ministerio Público se trasladó a la zona para hacer el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Aseguró que las labores de búsqueda y rescate continúan en el lugar para dar con el paradero de los otros dos cuerpos.

Más de una veintena de personas han fallecido en Honduras producto de las lluvias que dejó en su paso la depresión tropical Eta a nivel nacional.

La depresión Eta abandonó el país el jueves por la noche y ya se encuentra en el mar Caribe, por lo que las autoridades indicaron que el fenómeno natural continuará dejando lluvias en Honduras.

 

Vigilancia 

El NHC ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas Caimán, a las que Eta se aproximará este sábado, y ha recomendado a Cuba, el noroeste de Bahamas, los Cayos y el sur de Florida que permanezcan atentos al curso de Eta.

También puedes ver: Las Islas Caimán están bajo vigilancia por depresión tropical Eta

La trayectoria de Eta indica que después de acercarse a las islas Caimán, se aproximará a Cuba el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

tags: