Grupo armado asesina a cuatro menores de edad en Zacatecas, México

mexico

Este jueves, elementos del Ejército de México, la Guardia Nacional, y de diferentes corporaciones policiales, implementaron un operativo especial después de que un grupo armado secuestrara y ejecutara a cuatro menores de edad en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, al norte del país.

De acuerdo a los reportes de medios locales, tras haber sido privados de su libertad, los menores fueron llevados a las afueras de la comunidad de Rancho Grande, donde fueron asesinados de un tiro en la frente.

 

Hasta el momento, las autoridades de Zacatecas no han emitido ningún tipo de información oficial sobre lo ocurrido, por lo que tanto la identidad de las víctimas, así como los motivos por los cuales fueron asesinadas, se desconocen.

No obstante, algunas versiones extraoficiales señalan que el crimen pudo haber sido motivado por un ajuste de cuentas entre el grupo armado y los jóvenes, quienes, según se presume, eran consumidores de drogas.

 

Niños indígenas descuartizados 

Este incidente tiene lugar apenas unos días después del hallazgo de los cadáveres descuartizados de dos niños indígenas de 12 y 14 años también en la capital mexicana. 

Según indicó la fiscalía capitalina el miércoles en un comunicado, los restos de los menores, que habían sido reportados como desaparecidos hace una semana, eran transportados en una carretilla de carga por el centro de la ciudad.

El 31 de octubre, la policía de la capital paró a un hombre que iba con dicha carretilla sin imaginar que su carga fueran restos humanos. Cuando los agentes se dieron cuenta, lo arrestaron.

Este departamento no informó sobre cuál podría haber sido el móvil de asesinato pero este tipo de delitos a menudo están vinculados al tráfico de drogas a pequeña escala.