Cae otro probable responsable de la masacre de la familias LeBarón en México

mexico

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de un probable responsable en la masacre a las familias mormonas LeBarón y Langford, que dejó nueve personas muertas y siete lesionadas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la FGR detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a un sujeto identificado como Alfredo 'L', quien es "probable partícipe en los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora", según informó la dependencia en un comunicado de prensa.

 

Las autoridades mexicanas informaron que Alfredo 'L' tenía dos órdenes de captura solicitadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de: homicidio calificado; homicidio en grado de tentativa y daños; y por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Te puede interesar: Senado mexicano aprueba ley para penar con cárcel el acoso digital

"Este sujeto es integrante de una organización delictiva con presencia en el norte del país", señaló la FGR, sin detallar el nombre de la agrupación criminal a la que pertenece. 

 

El 4 de noviembre de 2019, integrantes de La Línea, el grupo armado vinculado con el Cártel de Juárez, emboscaron a miembros de la familia LeBarón y Langford mientras viajaban en una caravana de camionetas entre los estados de Chihuahua y Sonora. El saldo del brutal ataque fue de nueve personas muertas: seis menores de edad y tres mujeres.

También puedes ver: EE.UU.: Filadelfia vive jornada de protestas durante conteo de votos

La Fiscalía mexicana ha identificado a 40 sospechosos por el ataque en contra de las familias mormonas y ha logrado la detención de más de 10 personas, según confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los detenidos se encuentra el exdirector de Seguridad Pública del municipio de Janos (Chihuahua), Fidel Alejandro Villegas Villegas, quien presuntamente estaba vinculado con La Línea.