Se reportan cinco personas desaparecidas en Santa Bárbara, Honduras

honduras

Tegucigalpa – Un padre y sus cuatro hijos fueron reportados como desaparecidos en la comunidad de San José, en Ilama, Santa Bárbara, norte de Honduras.

Vecinos del lugar informaron que las fuertes lluvias provocaron que la quebrada que pasa por la zona incrementara su cauce y con ello se llevó a su paso tres viviendas.

“Hasta el momento no sabemos donde están las cinco personas, es un padre y sus cuatro hijos”, relató una de las vecinas del lugar.

 

Dijo que dos de las casas estaban ya deshabitadas, pero no sabemos si en la tercera estaban las cinco personas que la habitaban.

Te puede interesar: En medio de las inundaciones por Eta nace sana una bebé en Honduras

Hizo un llamado a las autoridades del Cuerpo de Bomberos para que realicen la búsqueda de dicha familia.

En el departamento de Santa Bárbara la depresión Eta ha cobrado la vida de seis personas solo este día en los municipios de El Níspero y en Gualala.

 

Asimismo, unos cuatro puentes han cedido y mantienen varias comunidades incomunicadas en esa zona del país. 

Familia soterrada 

En el mismo orden, cuatro miembros de una familia murieron soterrados al caerse su vivienda en la aldea Mayén, Cofradía en el departamento de Cortés, siempre en la zona norte de Honduras.

 

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como: Midencio Rivera (64), Rosa Pineda (48) Torivio López (95) y el menor de 8 años Erin Pineda.

La aldea en mención es un sector montañoso en Cofradía, para poder recuperar los cadáveres los pobladores tuvieron que hacer más de dos horas caminando de ida y también de regreso, informó el medio local Proceso Digital.