Derrumbe incomunica a Tegucigalpa con la zona norte de Honduras

honduras

Tegucigalpa- Un severo derrumbe a la altura de El Carrizal, en el municipio de Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras, ha dejado incomunicada a la zona norte del país con Tegucigalpa, producto de las fuertes lluvias que azotan al país por el paso de la depresión tropical Eta.

El derrumbe ocurrió a la altura del kilómetro 132 en la comunidad de El Carrizal en el municipio de Taulabé.

El alud de tierra cubre los cuatro carriles impidiendo el paso de automóviles originándose un intenso congestionamiento vehicular.

 

Autoridades ya se encuentran en la escena para empezar a remover los escombros en la zona. Cabe mencionar su trabajo arduo debido a que muchos sectores del país se encuentran incomunicados por el desbordamiento de ríos.

 

En la carretera CA-5 Norte también se reportan otros derrumbes de menores proporciones por lo que se hace un llamado a los conductores a mantener las medidas de precaución.

 

Eta se degrada a depresión tropical

 

Eta se degradó a depresión tropical tras ingresar en horas de la tarde de este miércoles a territorio hondureño por el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, pero las lluvias se mantienen copiosas en todo el país.

Te puede interesar: Depresión Eta dejará al menos 48 horas más de lluvia en Honduras

 

Así lo informó el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, que agregó el fenómeno se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros hacia los municipios del norte de Francisco Morazán.

“En horas de la madrugada estará sobre los municipios del norte de Francisco Morazán e ira desplazándose hacia Comayagua”, pronosticó Aguilar, informó el medio local Proceso Digital.