Al menos 8 desaparecidos por deslaves y crecidas de ríos en Panamá

panama

Al menos ocho personas desaparecidas es el saldo preliminar de las fuertes lluvias que golpean la provincia de Chiriquí, en el occidente de Panamá.

De acuerdo a los reportes de las autoridades locales las recientes lluvias han  provocado el desborde de ríos y deslaves que han sepultado casas.

Te puede interesar: EE.UU., México y Brasil probarán medicamento cubano contra el Covid19

"Hasta ahora confirmadas como desaparecidas, (hay) arriba de 8 personas", afirmó el alcalde del Distrito de Tierras Altas, Javier Pitti y aseveró que la situación “es muy grave"

Pitti señaló que entre los desaparecidos se encuentran dos menores de 6 y 8 años, "los vieron cuando se los llevó el río", relató el burgomaestre.

El alcalde precisó que han evacuado a al menos 500 personas y advirtió que cuentan con muchos damnificados y aseguró que han recibido ayuda del Gobierno y del sector privado para gestionar la emergencia

Los pueblos de Cerro Punta y Bambito en  provincia de Chiriquí  son los más afectados por las lluvias caídas en las últimas horas y que están asociadas a la tormenta Eta, que el martes tocó tierra en Nicaragua como un huracán de categoría 4 pero ya se ha degradado a depresión tropical.

Alerta amarilla

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) panameño declaró el miércoles la alerta amarilla en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, "producto de las múltiples situaciones de emergencias registradas" en varios de sus municipios, sin que informara de víctimas. 

De acuerdo al organismos las lluvias han provocado deslaves, desbordamientos de cauces de agua, inundaciones de barriadas y cierres de vías