Honduras: 1,500 personas evacuadas en Gracias a Dios por Eta

honduras

La Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García informó de la evacuación de unas 1,500 personas en el departamento de Gracias a Dios debido a las lluvias e inundaciones que la ahora tormenta tropical Eta ha dejado en su paso por territorio hondureño.

De acuerdo a los informes de la Fuerza de Tarea, 1,500 se han evacuado y albergado en lugares seguros, además se reporta una vivienda destruida y ríos desbordados.

En la ciudad de Puerto Lempira en el Caribe hondureño, se dio auxilio a una lancha en la Laguna de Caratasca ya que se estaba hundiendo por desperfectos mecánicos.

 

 

 

Del mismo modo, los socorristas han dado asistencia a pobladores en seis viviendas que fueron dañadas por la caída de árboles.

Además, el desbordamiento del río de Mocorón causó la evacuación de 236 personas, mientras que Brus Laguna se puso a salvo a dos menores de edad y dos adultos.

También el río Patuca se ha salido de su caudal a la altura de Barra Patuca, donde se encuentran 105 personas evacuadas y albergadas.

Asimismo, en la comunidad de Wampusirpe se rescató a dos personas tras hundirse el pimpante en el que se transportaban, y en las riberas del río Patuca se evacuó al menos nueve familias.

 

Eta se debilita 

Eta, que tocó tierra en Nicaragua este martes con categoría 4, se debilitó a tormenta  tropical, pero aun va a causar problemas en zonas de Centroamérica, antes de salir hacia el Caribe de nuevo.

Centroamérica, con cerca de 50 millones de habitantes, la mayoría pobre, es una de las regiones más vulnerables del planeta a los desastres climáticos.