Costa Rica registra 35 eventos por inundaciones

huracan eta

La influencia indirecta del huracán Eta en Costa Rica provocó la movilización de 26 personas a tres albergues en Puntarenas y un total de 35 eventos por inundaciones en el Pacífico Central y Norte.

En la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), informaron que la mayoría de incidentes se reportan en Abangares, Tilarán, Cañas, Nicoya y Santa Cruz.

 

En cuanto a los albergues habilitados, explicaron que uno de ellos se ubica en Abrojo de Corredores, Puntarenas, donde hay 10 personas refugiadas, en tanto, en Parrita hay otros dos. Uno de ellos lo instalaron en Palo Seco y el segundo en Barrio Vasconia, cada uno tiene 8 personas albergadas.

Puedes leer: Tifón Goni deja 25.000 viviendas destruidas en isla filipina de Catanduanes

 

De acuerdo con Sigifredo Pérez, director Gestión del Riesgo de la CNE, esta mañana continuarán la sesión de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde recibirán la actualización por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para definir el escenario en que se deberán trabajar este martes.

Huracán intenso

 

El último reporte del IMN señala que Eta es un huracán categoría 4 y hasta la mañana de este martes se ubicaba 45 kilómetros al sureste de Cabo Cabezas, ubicado entre la frontera de Nicaragua y Honduras.

Te puede interesar: Más de 100 evacuados y 7 ríos desbordados por lluvias en Honduras

La influencia de este fenómeno continuará hasta el miércoles cuando se espera que ingrese a suelo hondureño, informó el medio local DIARIO EXTRA.