Cae convoy narco con 1.000 kg de cocaína en Jacó, Costa Rica

costa rica

Al estilo de las películas, una vagoneta cargada con 1.000 paquetes de presunta cocaína intentó engañar a las autoridades de Costa Rica pero fracasó en el intento.

Oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica procedieron a interceptar un convoy narco tras el ingreso de una denuncia anónima que alertó del viaje.

El incidente ocurrió este miércoles por la tarde en el sector de Jacó, Garabito, Puntarenas, Costa Rica. 

Costa Rica: Los hechos

Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública, aseguró que; de acuerdo con información confidencial, tres vehículos viajaban en actitud sospechosa en sentido Jacó-San José.

Arguedas comentó que cuando las autoridades se desplazaron al sitio con el fin de verificar, se toparon con la vagoneta que transitaba en convoy con otros dos vehículos, estos serían la escolta.

“Después del decomiso de droga que se hizo en el sector de Orotina se decidió implementar controles de carretera en esa franja sectorial hasta el sector de Jacó. Personal de la Fuerza Pública y Policía Municipal establecieron un control de carretera en las cercanías de esa comunidad.

Te puede interesar: El Salvador: Policía captura a 121 pandilleros en vasto operativo

En el sitio una persona alertó haber visto un movimiento irregular sobre carretera y que estaban involucrados dos vehículos y una vagoneta. Personal policial estuvo presto a la llegada de estos carros, realizó la intervención policial del caso y ante la necesidad del sitio se solicitó la inspección particularmente de la vagoneta que va en esa especie de convoy de vehículos”.

Por la actitud sospechosa de los conductores, se procedió a coordinar con la Unidad Canina una inspección que comprobara si había algún tipo de estupefacientes. Fue así como se confirmó el positivo en la prueba preliminar.

Ahora serán las autoridades las que determinen el estatus de los sospechosos y las que se encarguen de que la investigación siga su curso, informó el medio local DIARIO EXTRA.