Detienen a político vinculado a acciones contra el Gobierno de Venezuela

fiscal general

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó en horas de la noche del martes la detención del dirigente del partido de derecha  Voluntad Popular y periodista, Roland Carreño por supuestos delitos contra “el orden constitucional”.

"El Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes", anunció el fiscal general, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

 

Los hechos

 

La versión del Ministerio Público indica que el político de derecha fue capturado cuando presuntamente entregaba armas y dinero en efectivo a sujetos para promover acciones contra el Gobierno.

Te puede interesar: Evo Morales retornará a Bolivia el 9 de noviembre

"De manera preliminar (las investigaciones) sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional", agregó el fiscal.

 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, aseguró que Carreño “fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

Ñáñez rechazó una supuesta campaña de descrédito contra “el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño”. Y agregó que “en Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción”, informó la agencia de noticias venezolana Telesur