Continúan protestas de sindicalistas en El Salvador

protestas

Por cuarta vez en poco más de una semana, sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador en El Salvador cerraron la Autopista a Comalapa en protesta por el supuesto no pago de prestaciones y salarios por parte de la comuna.

Los manifestantes miembros de ASTRAM se han concentrado frente a la planta de transferencia Aragón, a la altura del kilómetro 6 de la carretera e impiden el ingreso de camiones con basura.

 

En la zona el tráfico, hasta las 7 de la mañana hubo paso solo en un carril en el sentido que de San Salvador conduce a San Marcos, no obstante luego bloquearon ambos sentidos. También se han concentrado en la Calle 5 de Noviembre, frente a base del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Te puede interesar: Confirman el hallazgo de 100 cuerpos en tres fosas clandestinas en Jalisco, México

Desde las 5:30 de la mañana los manifestantes se apostaron en el lugar portando pancartas y gritando consignas. Piden además el cierre de la planta.

Sobre la calle 5 de Noviembre, trabajadores que fueron despedidos de la alcaldía mantienen bloqueada la zona desde ayer.

 

Karen Ponce dijo que despidieron a 125 empleados de las unidades de mercado, parques, desechos sólidos y restauracion urbana. Agregó que en 8 años que tiene de trabajar en la alcaldía no se había dado situaciones de retención de cuotas a prestaciones laborales.

El pasado jueves 22 y lunes 20 de octubre cerraron el mismo punto de esta carretera, la principal vía que conecta San Salvador y La Paz.

 

Desde hace varios meses, este grupo de sindicalistas han desarrollado diferentes protestas y ha cerrado el paso por la planta de transferencia y el botadero de Mides en las cercanías de Nejapa.

Supuesta "campaña sucia"

 

Sin embargo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt ha manifestado que los intereses son electorales y la acción es parte de una campaña sucia en contra de la comuna, informó El Diario de Hoy.