Costa Rica: Alajuela, la provincia donde más femicidios se han registrado

costa rica

(CRHoy.com).- La muerte de Melba Reyes Corveta, de 51 años, este fin de semana, no sólo elevó a 11 las mujeres asesinadas por su pareja sentimental, sino que vino a reafirmar a Alajuela como la provincia donde más femicidios se han presentado este año.

Estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), con base en datos del Poder Judicial, Ministerio Público, Secretaría Técnica de Género y el Observatorio de Violencia de Género, indican que en Alajuela se han contabilizado 5 de los 11 asesinatos, en Heredia han sido 2; Puntarenas también suma 2, mientras que Limón y San José tienen 1 víctima cada una.

Te puede interesar: Arrestan a 4 hombres por femicidio de niña en Guerrero, México

Reyes Corveta, según el OIJ, falleció tras recibir varias heridas de arma blanca, al parecer, un total de 5. Precisamente, es este tipo de arma una de las más usadas por los femicidas. En lo que llevamos del 2020, 4 mujeres han perdido la vida de esa forma.

Según los números del Inamu, de las mujeres asesinadas, al menos 6 eran madres y 11 personas quedaron huérfanos, 4 de estos menores de edad.

Foto: Estadísticas de tipo de armas que se usan para cometet los femicidios / Crhoy.com 

 

El femicidio de Melba Reyes 

Melba Reyes Corveta, de 51 años, falleció tras ser herida al menos cinco veces. 

Su compañero sentimental es el principal sospechoso de cometer el ataque y fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que intentara fugarse.

Tanto el victimario como la víctima son de nacionalidad nicaragüense

El crimen

“Informes preliminares indican que los hechos se dieron pasadas las 2 a.m., cuando al parecer se dio un altercado entre la fallecida y quien supuestamente era su pareja sentimental dentro de su casa“, informó el OIJ.

También puedes ver: Estado mexicano Nuevo León, cuarto lugar con más casos de feminicidios

Según la policía judicial, la víctima presentaba 5 heridas en diferentes partes del cuerpo y falleció a unos 900 metros de la casa cuando la trasladaban en un carro particular hasta el hospital de Alajuela

El hombre fue presentado al Ministerio Público, mientras el caso continúa en investigación.