Fuertes lluvias causan inundaciones en San Salvador, El Salvador

lluvias

Las tormentas del domingo por la tarde causadas por la influencia de la Tormenta Tropical Zeta ha causado inundaciones en varios puntos de la zona metropolitana de San Salvador, El Salvador.

Las inundaciones se han dado por la cantidad de agua y acumulación de basura en algunos tragantes.

 

Según el pronóstico por impacto emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) existe una probabilidad de entre el 30 y 60 por ciento de inundaciones urbanas en los municipios de Ana, El Congo, Ciudad Arce, Colón, La Libertad, Quezaltepeque, Apopa y Aguilares.

Te puede interesar: Dos delfines han sido hallados muertos en la costa salvadoreña en los últimos días

 

“Probabilidad media de inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad y crecidas que generen desbordamiento en municipios del AMSS. Así mismo, probabilidad media de inundaciones urbanas leves, crecidas repentinas y anegamientos de terreno en municipios de alrededor de la cadena volcánica y zona costera”, se lee en el informe.

 

Y se prevé para la tarde, noche y madrugada, esto por la presencia de fuertes lluvias y tormentas de moderada intensidad en el territorio salvadoreño.

 

El pronóstico emitido por la cartera de Estado advierte de fuertes lluvias en la zona oriental del país para horas de la noche y madrugada con vientos de entre 10 a 12 kilómetros por hora.

Advierten de posibles deslizamientos 

También se advierte de alta probabilidad de desborde del río Grande de San Miguel y Goacoarán. Además de deslizamientos y derrumbes en diferentes lugares.

 

“Probabilidad media (30 % – 60 %) de ocurrencia de pequeños deslizamientos en ejes de carretera en municipio de Ataco. Se tiene amenaza moderada a deslizamientos debido a 60.2 mm de lluvia registrada en la zona 2, publicó en la cuenta de Twitter el Marn informó El Diario de Hoy.