Inicia el simulacro nacional electoral en Venezuela

venezuela

El simulacro nacional de votación en Venezuela inició este domingo a las 08H00 horas locales, con a aplicación de todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la Covid-19, de cara a las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre próximo (6D). 

El ensayo se desarrollará este domingo entre 08H00 y las 15H00 horas, para lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, constituidos por 945 mesas electorales.

En esta jornada se probarán todos los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación y se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento y evaluar la eficiencia del mismo, informa Telesur 

Te recomendamos: Chilenos van a las urnas para cambiar la Constitución

Las autoridades electorales garantizaron que los recursos humanos y materiales están desplegados y preparados para el simulacro.  Un total de 3.447 personas están encargadas de los lugares de votación, acompañados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), custodios de este proceso.

El ente comicial  dispuso 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, con las condiciones logísticas, técnicas y operativas, así como el despliegue de una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principal, 55 máquinas de contingencia y 1.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Automatizado.   

El CNE, a través de cuenta en la red social Twitter, indicó que el proceso inició en Venezuela e hizo énfasis que durante el simulacro se podrá conocer la nueva máquina de votación y familiarizarte con el procedimiento electoral, a 42 días de las elecciones a la Asamblea Nacional 2020.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los electores a participar en el "gran simulacro" que ha puesto en marcha el CNE. "Una oportunidad que se brinda al elector y electora para familiarizarse con un proceso de votación inédito y seguro. ¡Rumbo a la elección del #6Dic!", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.